TW
0

El conseller de Treball i Formació del Govern balear, Eberhard Grosske, hizo ayer un llamamiento público a todos los inmigrantes sin papeles a que «acudan cuanto antes a las oficinas de inmigración para iniciar la tramitación de sus permisos» ante la inminente aprobación del reglamento que desarrollará la actual ley de extranjería. El consejo de ministros aprobará, con toda probabilidad, el próximo viernes este reglamento y el conseller alertó ante la posibilidad de que «suponga la paralización del proceso extraordinario de regulación de los inmigrantes», abierto para las personas llegadas antes del pasado 23 de enero.

La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, que junto a Grosske informó sobre el asesoramiento ofrecido a los inmigrantes en el IBAS y en la Conselleria de Treball, reconoció que «desconocemos el contenido del Reglamento, porque se ha aprobado con bastante secretismo, pero por lo poco que se ha dejado entrever del avance parece que supondrá un endurecimiento de la actual ley de extranjería».

Grosske aseveró que por mucho que el reglamento «endurezca aún más» la ley de extranjería, «vayan a venir o dejar de venir inmigrantes». «Se equivoca el Ministerio cuando intenta regular la inmigración en base a de dejar a las personas sin papeles y también se equivoca quien pretende regular la inmigración en función del número de viviendas sociales disponibles». «Habrá los mismos inmigrantes tengan o no papeles y tengan o no viviendas, porque éstas no son formas de control», aseguró Grosske, «por eso lo único que se puede hacer es modular nuestra economía para que la oferta de puestos de trabajo se ajuste al crecimiento vegetativo de nuestra población activa».