TW
0

El primer día de las rebajas de verano en Balears sigue levantando «pasiones» y aunque su variable fecha de inicio es capaz de confundir al más experto "ya hace semanas que empezaron en otras provincias" sigue teniendo sus incondicionales. Un primer día de rebajas pasado por agua pero que de ninguna forma se puede considerar un presagio ya que las previsiones de las asociaciones de comerciantes son optimistas y se calcula un aumento de las ventas del 5% respecto a la temporada anterior.

Un centenar de personas de todas las edades "ya no hay colegio" se dieron cita poco antes de las diez de la mañana en la puerta principal de El Corte Inglés de las Avenidas, convertido hoy en símbolo del inicio de las rebajas. Las rebajas que hoy comienzan se prolongarán durante los dos próximos meses y es el cliente balear su principal comprador, según coinciden los comerciantes. Moda y complementos centran casi de forma exclusiva las compras de los primeros días. Unas rebajas que pueden alcanzar hasta un 70% si bien es más normal encontrar ahora descuentos del 15%.

El retraso en la llegada de las rebajas de verano en las Islas es considerado por los consumidores y el propio El Corte Inglés «fuera de toda lógica». Sin embargo, Pimeco y Afedeco consideran buena esta fecha de inicio y que supone una semana de antelación respecto al año anterior. Pau Bellinfante, presidente de Afedeco, señala que las «perspectivas son buenas» si bien lamentó que el primer día se ha visto empañado por la lluvia. «Ha sido un primer día flojillo porque la gente no sale a pasear, ver escaparates y comprar», apuntaba Bellinfante.