Que en los últimos tiempos Balears ha sufrido un grave deterioro
en su imagen exterior es algo que a nadie se le escapa. La huelga
del sector del transporte discrecional fue la gota que colmó el
vaso en la opinión de muchos, que se habían dejado influir por
informaciones negativas publicadas en la prensa "sensacionalista,
casi siempre" de países como Alemania y Gran Bretaña.
Desde los apagones de pasados veranos hasta el anuncio de la
ecotasa, pasando por la presencia de un tiburón en las costas de
Mallorca, cualquier motivo es bueno en el extranjero para «pintar»
una imagen distorsionada del principal destino turístico de esos
países. Es una estrategia periodística que obedece a intereses
editoriales y que, en contrapartida, produce efectos muy
perniciosos en nuestra imagen.
Por ello el Govern ha puesto en marcha una campaña con el
objetivo de «dar la vuelta a la tortilla» y recuperar la imagen de
paraíso que nuestras Islas han tenido siempre tanto en Europa como
en España. Lo cierto es que, pese a quien pese, Balears es líder
indiscutible en su oferta turística, aunque quizá no haya sabido
captar a toda clase de visitantes. Si bien en el exterior nos
vendemos como un destino barato, que atrae a turismo de baja
calidad, para los españoles resultamos caros "en competencia con
otros destinos mediterráneos en la Península" y sólo nos visitan
algunos privilegiados.
De ahí la conveniencia de la campaña del Govern, que no hará
sino confirmar la idea de que Balears es el mejor lugar para pasar
las vacaciones "algo sabido por quienes nos han visitado ya" y
desterrar de paso los temores despertados por las últimas noticias
publicadas por la prensa amarilla. Ahora que nos salen competidores
en otras zonas del Mare Nostrum, cualquier precaución es poca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.