TW
0

Averías de distinta consideración en las líneas de conducción de energía eléctrica registradas ayer afectaron a diversas localidades de Mallorca y Menorca, según confirmó la portavoz de (GESA). Las líneas dañadas fueron Novús (Ciutadella), Can Farineta (es Figueral y Marratxí) y Porto Cristo. En esta última localidad, los técnicos intentaban descubrir el fallo que hasta anoche había dejado sin luz a unos 800 clientes de la compañía mallorquina.

En la línea Novús, a las 12.00 horas, falló un aislador como consecuencia del fuerte viento que ayer sopló en Ciutadella, afectando durante una hora a unos 500 usuarios. En Can Farineta, la avería se registró como consecuencia de un poste que cayó debido al fuerte viento reinante en la zona. Unos 1.500 abonados de GESA se quedaron sin luz durante «un corto espacio de tiempo», según la portavoz, ya que el servicio se repuso muy rápidamente.

El fallo en la línea de Porto Cristo, sin embargo, dio mucho más trabajo a los técnicos de GESA, ya que se desplomó una fase, afectando a un conductor de retorno en el suelo. La avería también se registró por los efectos climatológicos y es «muy difícil de localizar», dijo la portavoz. La línea saltó a las 13.37 horas y afectó a unos 800 clientes, que hasta anoche no recibían el suministro de forma correcta. En Porto Cristo Novo y Cala Magrana estaban afectadas un tercio de la línea y provocaba interrupciones en el servicio a hoteles y restaurantes, que cuentan con energía trifásica. Vecinos de Mancor del Vall y de Alcúdia también denunciaron fallos de distinta índole en el suministro de luz en sus hogares.