«El mercado se ha recuperado y Balears repetirá las mismas cifras
de turismo alemán de 2000», afirmaba ayer en Dresden el portavoz de
la junta directiva del touroperador TUI, Volker Böttcher, tras la
presentación de los folletos del grupo TUI para la temporada de
invierno 2001"2002. Este incremento de ventas paliará los descensos
que se habían previsto para agosto, septiembre y octubre.
Böttcher vaticina que el final del verano va a ser muy bueno en
las Islas, «en parte porque las capacidades hoteleras en los
destinos turísticos del Mediterráneo oriental, principalmente
Turquía y Egipto, están ya al completo, circunstancia que está
propiciando una normalización de ventas hacia las Islas, hecho que
no ha venido sucediendo durante los meses de mayo, junio y primeros
veinte días de julio, de ahí la preocupación del sector hotelero
balear. Al final, visto cómo está actuando el mercado, Balears
finalizará 2001 con el mismo número de turistas alemanes que en
2000».
En este sentido anadió que el Mediterráneo oriental va a seguir
quitando cuota de mercado a las Islas por una cuestión de precios,
«pero la calidad de la oferta hotelera, infraestructuras y
profesionalidad de la hotelería balear son elementos claves que
garantizan el éxito de Balears como destino turístico en Alemania,
pese a las polémicas que se han planteado con la ecotasa y las
noticias negativas procedentes de las Islas por conflictos
laborales y la estrategia política errónea de las autoridades de
Balears. Mallorca es y será el destino turístico número uno para
los alemanes. Aquí, hay que añadir que en las últimas semanas se ha
producido un cambio de actitud en el Govern, al percatarse de que
la estrategia turística que estaba llevando a cabo no era la
adecuada. Esperamos que continue en esta misma línea de trabajo, ya
que ello beneficiará a todos».
Preguntado sobre el impuesto turístico, el portavoz de la junta
directiva de TUI puntualizó: «No es una cuestión que estemos
hablando con los hoteleros de cara a la contratación del próximo
verano 2002, pero el impuesto turístico ha sido muy mal vendido por
parte del Govern. El mercado turístico alemán no está en contra de
la ecotasa, ya que acepta la filosofía del impuesto turístico y
está dispuesto a pagar la ecotasa siempre y cuando vea que lo que
se paga se invierte en la protección del medio ambiente y las zonas
turísticas. Toda la polémica que se ha planteado en Alemania es
porque se ha comunicado muy mal esta iniciativa».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.