TW
0

David Blunkett, recién nombrado ministro del Interior del nuevo Gobierno británico del primer ministro Tony Blair, se encuentra de vacaciones en Mallorca y ayer se dejó ver por el mercat de Sineu. Blunkett, ex ministro de Educación y miembro del partido laborista que arrasó en las últimas elecciones, visita nuestra Isla con su familia desde hace diez años, demostrando fidelidad a su amor por Mallorca. Después de una campaña electoral durísima y de unas primeras semanas al frente de la cartera más importante del Gobierno de Blair, David Blunkett disfruta de unos días de descanso «merecidos y necesarios».

"En el comienzo de su carrera política, ¿se imaginó alguna vez que llegaría a ministro del Interior?
"Estoy muy contento con mi nombramiento y la verdad es que lo siento como si fuera una prueba de fuego para mí, aunque confío en poder salir airoso de ella.

"¿Es cierto que la popularidad del Partido Laborista ha bajado mucho en los últimos meses?
"No, además, sólo llevamos ocho semanas con el nuevo Gobierno y eso es muy poco tiempo para sacar conclusiones. Lo único cierto es que hemos arrasado en las últimas elecciones con una mayoría absoluta aplastante. Ahora hay que trabajar mucho para devolver a la gente la confianza que han depositado en nostros a través de sus votos.

"Se preparan elecciones en el Partido Conservador, ¿cuál cree que es la solución para que la oposición recupere su estatus anterior?
"No creo que la elección de un nuevo líder conservador, sea quien sea el elegido, solucione los problemas de este partido. Creo que lo que necesitan es una reorganización total, a todos los niveles, si no quieren repetir los errores que han cometido y para evitar quedar anclados en el pasado.

"¿Entrará Gran Bretaña en la zona euro en los próximos cuatro años?
"Estamos estudiando cinco puntos claves que nos dirán si es bueno o no para los británicos. Si es así, convocaremos un referéndum, pero si no lo es, seguiremos como hasta ahora.

"Usted lleva diez años visitándonos, ¿cree que Mallorca ha cambiado mucho?
"Creo que ahora está mejor, ya que en los pueblos ya no se construye tanto como antes, aunque todavía hay muchos solares y casas en venta. La moratoria me parece una gran noticia, aunque me preocupa que todavía cualquier cosa negativa que pasa en la Isla daña mucho la imagen de Mallorca.

"¿Qué piensa de la ecotasa?
"Ya dije hace dos años que era una buena idea y para los británicos no será un problema. Pero me ha sorprendido que haya afectado tanto en el turismo alemán, ya que para ellos esta tasa turística no supone nigún esfuerzo. Yo soy muy ecologista y pagaré encantado la ecotasa.