TW
0
J. R. El portavoz del PP en las Islas y su coordinador, José María González Ortea y Josep Juan Cardona, presentaron ayer una denuncia ante el Consell del Govern contra la consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom, al entender que su cargo público y su titularidad al frente de una farmacia incumplen la vigente ley de incompatibilidades de la Comunitat Autònoma. Los populares argumentan que Salom ejerce un cargo público y que su farmacia mantiene un acuerdo con el Llar d'Ancians, dependiente del Consell Insular, que le reporta cerca de 30 millones de pesetas anuales.

En su escrito el PP alude a la jurisprudencia y afirma que aunque Salom haya nombrado a un sustituto al frente del establecimiento «se mantiene una incompatibilidad por motivos económicos» y pide que se le abra un expediente sancionador. Sin embargo, la propia consellera aseguró que está «muy tranquila» ya que su actuación se ciñe «rigurosamente» a lo establecido por la ley de incompatibilidades y la de ordenación farmacéutica ya que tiene nombrados responsables que le sustituyen al frente del establecimiento «tal y como manda la normativa».

Salom, en este sentido, aseguró que suministra medicamentos al Llar d'Ancians del Consell desde la época en el que el PP presidía el Consell y que este servicio responde a criterios de cercanía con el centro. Para corroborar su versión la consellera señaló que la farmacia también suministra género al centro Margalida Femenias, dependiente del Ajuntament de Palma y, por tanto del Partido Popular.

Salom aseguró que detrás de la denuncia de los populares ante el Consell de Govern, que posteriormente podría pasar al tribunal contencioso administrativo si la formación política quiere, se percibe «un intento de desgastar políticamente mi imagen y de dispersar la actualidad informativa ahora que algunos miembros destacados del PP pueden ser imputados en el caso Formentera». La consellera se mostró convencida de que la denuncia no va a prosperar y aseguró que todo el mundo puede comprobar que ella no está trabajando en su farmacia actualmente.