TW
0

"Otro año consecutivo, s'Illot vivirá unas fiestas memorables.
"En lo que respecta a la organización, le puedo asegurar que esperamos una respuesta masiva de todos los ciudadanos; y que estos encuentren en cada acto, unos momentos de placer que se necesita hoy en día.

"¿Cuántos años hace que es usted presidente de la AA VV de s'Illot?
"Siete, ya que en las pasadas elecciones que se realizaron, nadie ostentó la presidencia.

"¡Ah!, ¿y se siente algo especial con este título honorífico?
"Le seré sincero al manifestar que ser presidente de alguna asociación, no conlleva más que quebraderos de cabeza y la pérdida de muchas horas de trabajo.

"Sí, pero dígales usted a los 'illoters' que se retira y menuda la arman.
"Lo cierto es que me siento muy apreciado por todos ellos, que es lo más importante.

"¿En qué radica el éxito de ser usted tan querido?
"Desde mi punto de vista, una persona debe ser como es, no tiene que fingir ni querer figurar al frente de una asociación, ya que en Mallorca nos conocemos todos y sabemos que lo que vale es la naturalidad.

"Mencione usted algunas de las actividades que se realizarán este año 2001.
"Tenemos en el programa una serie de actos tradicionales y otros nuevos que se incorporan. El ball de bot y la Procesión Marítima, entre ellos, son los que cada año visten las fiestas de s'Illot en las fiestas de la Virgen Asunción. El programa comenzará el día 13 con el pregón que ofrecerá GOM Teatre, el grupo integrado por el músico cantautor Tomeu Matamalas, Joan Gomila y el profesor de música en la escuela de Son Servera, Pep Alba.

"¿Se podrá bailar en las fiestas de s'Illot?
"Sí, ya que alternamos anualmente el concierto de Rock con el acto de la verbena popular. En las pasadas fiestas, hubo un concierto de Rock, por lo que este verano habrá verbena popular con la música de Los Latinos.

"¿Cuántas personas cree que visitan s'Illot durante las fiestas?
"Es muy difícil hacer un cálculo, pero le diré que la noche final en que los fuegos de artificio cierran los actos festivos, la policía manifiesta que para salir de los tres ramales del pueblo, se necesitan casi dos horas.

"¿Cómo comenzarán las fiestas el día 13, señor Puigserver?
"Con una suelta de cohetes y un Cercavila, que es el grupo de gente que hemos contratado para realizar una charanga con payasos, una novedad en este verano del 2001. Querría mencionar que la procesión de linternas en la playa es muy hermosa y que las competiciones deportivas serán : Torneo de Voleil-playa; torenix de Escambrí; competiciones de judo de Reinchis-Kan; una Cursa Popular y muchos otros actos.

"Y los fuegos de artificio.
"Le puedo garantizar que los fuegos de s'Illot, sin menospreciar a los otros, son conocidos por su originalidad y gran belleza.