TW
0

En un carta remitida por el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicenç, al secretario general de Comisiones Obreras en Balears, José Benedicto, y al secretario de organización de Transportes, Mariano Izquierdo, incide de nuevo en los efectos de la pasada huelga del transporte discrecional, que afectó a más de 300.000 pasajeros en Son Sant Joan, «en el reparto de responsabilidades, en el que reconocemos nuestra incapacidad de convencer a los agentes sociales para llegar a un arreglo que hubiese evitado los perjuicios, la opinión pública y la publicada han atribuido a los sindicatos la pérdida del control de la huelga».

Este hecho, en opinión de Vicenç, «fue lo que tal vez haya contribuido a que se dieran actos de vandalismo y otras conculcaciones de la legalidad. En mi opinión, sin por una vez los mecanismos de control de los mismos no han funcionado bien, no hay motivos para ponernos histéricos, sino para trabajar juntos y asegurar que esto tarde muchos años en repetirse».

Dentro de este clima, Vicenç expone a los sindicalistas que «no creo que fuese positivo para nadie, empezando por los propios sindicatos como instituciones necesarias para el buen funcionamiento de la sociedad, querer defender ahora a quienes hubieren violado gravemente no sólo el Código Civil, sino el Penal. Dejemos que las personas e instituciones que se sientan víctimas del pasado conflicto estudien tranquilamente si cabe exigir responsabilidades y a quién, y a los tribunales en su caso que dicten justicia». Pese a esto, quiere dejar claro a CC OO que el Fomento no ataca, «ya que como institución ni aconseja ni entra en temas jurídicos».