La compañía Air Europa Express, filial de la compañía Air Europa
englobada en el grupo Globalia, está negociando con la compañía
francesa ATR y la canadiense Bombarbier la adquisición de 16
aviones turbohélices para renovar toda su flota de turbohélices
ATP, según han confirmado fuentes del grupo Globalia. La inversión
prevista rondará los 50.000 millones de pesetas, «la operación se
compra se está negociando en estos momentos con las dos empresas y
se espera que antes de final de mes haya algún tipo de acuerdo. El
objetivo prioritario de la compañía es renovar toda su flota e
implementar sus ratios de calidad y de servicio a los pasajeros
para potenciar su competitividad a nivel empresarial y
comercial».
Las mismas fuentes del grupo Globalia añadieron que el modelo de
avión dependerá de la negociación final y del coste por avión, que
rondará los 17 millones de dólares (alrededor de 3.000 millones de
pesetas), «el ATR, que tiene una capacidad de 72 pasajeros, se
amolda a más a nuestros intereses, aunque los aviones turbohélices
Bombardier DAS-8400, con capacidad para 80 plazas, tienen mayor
autonomía de vuelo. Lo que está claro es que hay un claro interés
por renovar nuestra flota de 17 ATP para incrementar nuestros
objetivos dentro de la aviación regional».
El período de adecuación de la renovación de la flota se
producirá entre 2001-2003, «el plan estratégico de la compañía
engloba la incorporación de nuevos aviones y la puesta en marcha de
nuevas rutas regionales, dado que la mayor operatividad de los ATR
o los Bombarbier incrementa la capacidad operativa de nuestra
compañía regional Air Europa Express en todas las regiones
autónomas en las que estamos operando. Se trata simplemente de
optimizar nuestros recursos e incrementar nuestra cuota de mercado
en este segmento de la aviación comercial».
Air Europa Express inició su andadura hace cuatro años con una
flota de 17 aviones ATP británicos, que son un tipo de avión que
están comercializados en el mercado desde hace doce años, de ahí el
interés de la compañía por modernizar su flota y poder competir en
el mismo nivel con Air Nostrum. Se trata de un avión de 64 plazas
que hasta la fecha ha dado un excelente resultado, «con los nuevos
aviones se incrementará el número de plazas, así como la velocidad,
lo cual mejorará en la operativa comercial y en la rapidez del
transporte interislas y entre Balears y la Península».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.