TW
0

El músico, compositor y cantante español más internacional del momento, Alejandro Sanz, regresa, después de tres años de ausencia, esta tarde a la Isla para ofrecernos mañana sobre las 22.00 horas el concierto más esperado de este verano. La gira «El alma al aire», que comenzó el 16 de junio en Córdoba y que finalizará el 22 de septiembre en Tenerife, promete ser un innovador espectáculo en el que el público estará involucrado desde el primer momento.

Además contará con una producción que supera con creces los montajes anteriores de esta estrella de la canción y que desde el jueves ya se ha empezado a organizar en el campo Lluís Sitjar, donde se llevará a cabo el espectáculo. Para este montaje, se han necesitado un total de 300 personas, 12 tráileres y tres furgones. En esta ocasión el escenario, que ocupa casi 60 metros de frente por 18 de fondo y tiene una altura de 22 metros, ha sido diseñado por Mark Fisher, especialista en grandes montajes, que ha trabajado con artistas de la categoría de Rolling Stones, U2 y Peter Gabriel, entre otros. Una larga pasarela, llamada provocador, acercará en momentos cumbres a Alejandro Sanz a su público.

Debido a las dimensiones del recinto y a la gran cantidad de gente que se prevé que asista a la cita, un total de 23.000 personas, se han instalado tres pantallas, dos laterales y una central. Para sonorizar el recinto serán necesarios más de 14.000 vatios, y para la iluminación un total de 300.000 vatios de luces espectaculares que protagonizarán efectos de la más avanzada tecnología. Las puertas de acceso, ubicadas en la Plaça Barcelona, se abrirán a partir de las siete de la tarde, si el montaje del escenario lo permite. A partir de ese instante, los asistentes se verán sometidos a un control de seguridad para evitar posibles incidentes. Benny Bestard, jefe de seguridad, aclara que las medidas que se llevarán a cabo serán las mismas de todo concierto, pero duplicadas, ya que «Alejandro Sanz mueve masas».

No se permitirá la entrada de botellas de cristal, latas, cámaras de vídeo y de fotografía profesionales. El dispositivo de seguridad congregará a un total de 86 profesionales, además de Policía Nacional, Policía Local, 45 socorristas, 5 ambulancias, 4 médicos y 2 UVI móviles. Todo ello para controlar los posibles incidentes que pueda protagonizar el público asistente. Recordemos que hace tres años en la gira «Más» se produjeron 281 desmayos y dos paros cardíacos entre sus seguidores. El torbellino Alejandro Sanz llega a la Isla después de conquistar al público americano y de recibir 24 discos de platino.