TW
0

Quince pequeños de los Balcanes, de diez y once años, pasaron el día de ayer refrescándose entre el agua y los toboganes de Aquacity, invitados por la Direcció General de Cooperació de las Balears. La actividad se llevó a cabo gracias a la ONG Paz Ahora y a su programa Vacaciones para la paz. Los niños, que llegaron sobre las diez al parque, disfrutaron de una merienda de plátanos y zumo, antes de empezar su particular «juerga» acuática.

El grupo, que arribó a Mallorca ayer, estuvo durante todo el día en Aquacity. Al acabar la jornada volvieron a Barcelona, lugar donde Paz Ahora desarrolla uno de sus proyectos. Con la alegría reflejada en sus caras, los jóvenes, que no hablan español, pudieron opinar acerca de su estancia en España gracias a la traductora que los acompaña. «Lo que más me gusta de España es la piscina, la playa y jugar con los amigos», dijo Laisnada, que se mostraba contenta de estar en el parque acuático.

En cambio, Elvisa nos contó que «aunque me guste estar aquí prefiero volver a mi casa para ver a mi madre». También estuvo el director general de Cooperació de las Balears, Llorenç Pons, que conoció a los menudos visitantes y les regaló unas mochilas que los niños recibieron con ilusión.