TW
0

El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, dio a conocer ayer las actuaciones previstas en una parte de la antigua finca de Son Fuster, en concreto, la que se encuentra frente al Polígon de Son Castelló y muy cerca de donde se sitúa la Cooperativa Jovent. Rodríguez indicó que ya se han construido en la zona tres campos de fútbol, y señaló que se construirá un local de ensayos, «para que la gente joven pueda ir a practicar su afición por la música», dijo, y añadió: «Será un lugar muy adecuado para poder llevar a cabo todo tipo de ensayos ya que no hay vecinos que vivan cerca de la zona».

Rodríguez destacó que también se pondrán en marcha en dicho lugar unas oficinas municipales, que podrían incluir una dotación policial estable. En la zona colindante está previsto construir un parque cívico, con espacios de ocio para los mayores y de juegos para los más pequeños, «para que las familias puedan ir a pasar el día en un lugar especialmente acondicionado para ellas», indicó. La antigua finca de Son Fuster consta en la actualidad de dos partes. La parte conocida como Son Fuster Nou se encuentra en una travesía de la calle Aragó, frente a la calle Ametler. En los años ochenta pasó a ser zona urbana. Hasta ese momento era zona rústica.

La casa y los terrenos de Son Fuster Nou son propiedad, desde hace unos meses, del Ajuntament de Palma. Sin embargo, al estar la casa ocupada de manera ilegal por una familia, el Consistorio se ha visto obligado a iniciar el proceso de desalojo. «Cort está a la espera de poder tomar posesión de la finca. Una vez que ello se haya conseguido estudiaremos cuál puede ser el uso más adecuado para estos terrenos», concluyó Rodríguez.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PSM-EN en el Ajuntament de Palma, Sebastià Serra, señaló que su grupo querría que la finca de Son Fuster Nou pasase a ser un centro sociocultural y de juventud, «que sirviese para los habitantes de la zona y que fuese un espacio verde en el resto de terreno que quedase disponible», dijo, y añadió: «También nos parecería bien que se construyese una residencia para personas mayores que necesiten asistencia sanitaria». «Años atrás ya planteamos que se diese un uso adecuado a esta zona. Ahora, podría crearse un eje complementario con Son Ametler», concluyó.