TW
0

Después de algo más de medio año de obras y cumpliéndose los plazos previstos, a principios del próximo mes de septiembre se iniciará en la futura planta impresora de Ultima Hora en el Polígon de Son Valentí, el montaje y la puesta en marcha de la nueva rotativa offset Köenig & Bauer Comet. La visita realizada a Palma el pasado día 9 por parte del director de proyectos de Köenig & Bauer, Christian Reichert, con el fin de ver la evolución de las obras, ha permitido comprobar que los preparativos para la recepción de la máquina están en perfectas condiciones.

Con la intención de agilizar todos los problemas de último momento que pudieran surgir, en dicha visita Cristian Reichert estuvo acompañado por los representantes del estudio de arquitectura e ingeniería BOD, Isabel Collado y Alfredo Maján, que junto con Pablo Roca (Lauvic) y Pau Ginart, nuestro coordinador de obra, revisaron todo el planing de trabajo. La futura planta impresora de Ultima Hora , que ha sido diseñada por el equipo de arquitectos e ingenieros de BOD y está siendo construida por Construcciones y Contratas Bilenium, estará terminada en el último trimestre, con lo que la nueva maquinaria estará en funcionamiento durante el mes de diciembre.

Las instalaciones se ubican en un solar que en su día fue adquirido por Hora Nova en Son Valentí. En la planta baja del edificio se están construyendo varias dependencias para albergar las dos rotativas, una de ellas será la de nueva adquisición y la otra será la Plamag Rondoset, que es la que actualmente emplea el diario, aunque será remodelada. La nueva maquinaria, de última tecnología, garantizará una producción de 128 páginas en cada diario, con la posibilidad de imprimir 32 de ellas a todo color. Entre los adelantos técnicos que incorpora cabe mencionar que es totalmente automática y puede imprimir diarios a una velocidad de 35.000 ejemplares por hora.