TW
0

Los partidos del Pacte de Progrés criticaron ayer duramente que el presidente del Gobierno viajara en un Falcon del Ejército del Aire desde Menorca a Eivissa para asistir a una fiesta del ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. Aznar estará todo el fin de semana en las islas pitiusas para navegar en el yate del ex ministro. La diputada del PSOE y secretaria general de esta formación en Mallorca, Francina Armengol, fue la más contundente de todos al asegurar que se trata de un uso «impresentable» de medios públicos.

Para Armengol, no es normal que el presidente del Gobierno disfrute de unas ventajas durante sus vacaciones a las que los demás ciudadanos no pueden acceder. Afirmó que es comportamiento es especialmente censurable en una persona que ocupa semejante cargo y opinó que actitudes de este tipo provocan el recelo de los ciudadanos hacia los políticos en general. Consideró que Aznar y su familia sólo debería hacer uso de estos medios públicos en su desplazamientos como presidente, pero no durante las vacaciones.

Para el conseller del PSM Antoni Alorda, al lamentable hecho de que el presidente use medios públicos para sus viajes privados hay que añadir que, con este viaje, el presidente del Gobierno no pudo comprobar en persona el calvario que pasan los ciudadanos de Menorca o de Eivissa para desplazarse de una isla a otra. «Lamentamos que el presidente no haya vivido las peripecias de un ciudadano de Menorca o de Eivissa porque tal vez así sería más consciente de la necesidad de que los vuelos sean declarados de interés público», señaló.