TW
0

La tradicional lluvia de Perseidas ya ha empezado a deslumbrar nuestro cielo. Durante estos días podremos ver cómo delgadas líneas iluminadas lo surcan durante las altas horas de la noche. El conocido fenómeno, también llamado lágrimas de San Lorenzo, lleva en actividad desde el pasado 17 de julio y durará hasta el 24 de agosto, los mejores días para poderlo divisar son del 11 al 14 de agosto. Según el OAM (Observatorio de Astronomía de Mallorca) las mejores condiciones para divisar la lluvia se darán hoy en el Pacífico Occidental.

Si se desea captarla con todas garantías, se debe acudir a las zonas menos iluminadas de Mallorca, donde la contaminación lumínica no llegue. El observatorio de Costitx es una de las mejores ofertas para disfrutar de este fenómeno. Allí, gracias a las condiciones de la zona, se pueden observar las tradicionales lágrimas de San Lorenzo. Según el UMA, sección del OAM que se encarga de los meteoros, las lágrimas de San Lorenzo no son más que «partículas que va dejando en la órbita el cometa Swit Tuttle cuando se acerca al sol, el choque con las atmósfera cuando la tierra se cruza con ellas es lo que hace que se asemeje a una lluvia de estrellas».

«El nombre de Perseidas lo reciben porque al verse causan la sensación de que provienen de la constelación de Perseo. Aprovechando este dato, los astrónomos saben distinguir entre Perseidas y otros meteoros». Durante estos días, el observatorio de Costitx recibirá numerosas visitas destinadas a ver el espectacular fenómeno. Aunque el OAM admite que «no es la lluvia regular más bonita que hay, ésta es muy conocida debido a las fechas en las que ocurre cada año. Otra muy bella es la de las leónidas, la cual no aparece hasta noviembre a altas horas de la madrugada».