TW
0

Ser candidata a Miss Baleares no es tan sencillo y fácil como mucha gente piensa. Las elegidas para la gran final tienen que superar durante varias semanas una apretada agenda de actos, visitas y representaciones que pondrán a prueba la disciplina, puntualidad, desenvoltura y formación de cada una de ellas, requisitos que son tan válidos como la belleza y cultura para ser elegida, entre todas, la mujer más guapa y completa de Balears. Hasta que llegue el gran día, el próximo 26 de agosto, las participantes son agasajadas con cenas y regalos por las diferentes empresas colaboradoras.

Además, tienen la posibilidad de saber cómo andan de salud, en este caso la de sus ojos, pues las candidatas a Miss Baleares 2001 acudieron a una estricta revisión ocular en General Láser, donde todo el equipo de oculistas las examinó y les informó del estado de sus ojos, incluso algunas descubrió que necesita lentes de contacto o que pueden evitar esas pequeñas dioptrías con una sesión de láser. Otro de los lugares a los que han acudido las jóvenes es la perfumería Tin Tín de la Plaça Joan Carles I.

Allí pudieron «aromatizar» sus cuerpos con los perfumes de esta temporada y que más gustaban a cada una de ellas, e incluso comprar algunos productos de cosmética que utilizan para estar, aún si es posible, más bellas. Durante la próxima semana las chicas también se probarán las prendas que lucirán en la gala final, y tendrán pruebas con el equipo de peluquería que las peinará. A falta de dos semanas para la gran noche en el Pueblo Español ya comienzan a notarse los primeros nervios. Los ensayos centrarán ahora el interés de cada una de ellas para que puedan desfilar con elegancia y poderío sobre la pasarela.