TW
0

Burbo II se proclamó campeón de Balears de la modalidad brumeo de pesca de altura celebrada durante el pasado fin de semana en el Port de Sóller. La embarcación que patronea Antonio Burguera consiguió también el trofeo a la pieza mayor. Un atún rojo de 139 kilogramos capturado el pasado sábado dio el triunfo al Burbo II. La embarcación que patronea Antonio Burguera quedó empatada con el Rospep II de Pau Bonet, pero el hecho de haber pescado el atún de mayor peso decantó la victoria en favor del primero. En tercera posición finalizó el Ullet de Tomeu Mestres.

Un total de veinte embarcaciones han participado en la quinta entrega de este Campeonato de Baleares de pesca de altura modalidad brumeo. La competición se dividió en dos jornadas y la primera resultaría definitiva para la suerte del campeonato. La embarcación de Antonio Burguera fue la única que consiguió capturar una pieza en esta primera jornada, pero su trofeo pesaría 139 kilos. En la jornada de ayer el Burbo II pescaría una nueva pieza, esta vez de 97.5 kilos, pero el protagonismo de la jornada recaería en el Rospep II, barco que capturó dos piezas cuyo peso final sería de 236.7 kilos.

Con estos resultados los dos barcos quedaron empatados a 237 puntos en la clasificación y el reglamento resolvió que la victoria y el título de campeón de Balears debía recaer en el Burbo II por haber pescado la pieza de mayor peso. Ayer por la tarde también se celebró la entrega de trofeos. Los patrones de los tres primeros clasificados subieron a recoger sus premios. Tuvo una mención especial el barco Sollerics, que patronea Miguel Borrás y que recibió el premio a la combatividad. La organización obsequió a todas las embarcaciones.