TW
0

El concejal del PSM en el Ajuntament de Palma Sebastià Serra se perfila como el más firme candidato para ocupar la presidencia de la futura Fundación de la Obra Social y Cultural de Sa Nostra. Los estatutos de esta Fundación, que se encargará de cumplir las funciones que en estos momentos tiene asignada la Obra Social y Cultural de Sa Nostra, quedaron aprobados el pasado mes de junio. Según establecen estos estatutos, el patronato de la Fundación contará con representantes de los ayuntamientos, de los impositores, de los patronos, de los consells insulars y de personal de la institución, además de los representantes designados por las obras sociales de Menorca y de Eivissa.

Sebastià Serra es miembro del Consejo de Administración de Sa Nostra en representación de los ayuntamientos. En nombre de los municipios de las Islas, Serra ya fue el encargado de exponer los estatutos de la futura fundación en la última asamblea general de Sa Nostra, celebrada el pasado mes de junio. Esta intervención hace pensar que Serra es el candidato que cuenta con más opciones para ocupar la presidencia de la entidad de nueva creación, si bien la elección definitiva del presidente corresponde a los representantes del patronato, que deben reunirse para elegir presidente.

Al asumir las funciones de la actual Obra Social y Cultural, la futura fundación asumirá también su presupuesto, que ronda unos 1.000 millones de pesetas al año. En cualquier caso, el presidente de la Fundación no puede cobrar ningún sueldo, según marcan los estatutos. Tan sólo podrá percibir sueldo el director-gerente de la futura Fundación Social y Cultural de Sa Nostra, cuyo nombre aún no ha sido decidido. Sebastià Serra mantiene en estos momentos se puesto de concejal en el Ajuntament de Palma, si bien ya ha manifestado a sus compañeros de partido su deseo de no repetir como candidato en el año 2003.

Sebastià Serra es además catedrático en la Facultad de Historia de la Universitat de les Illes Balears. El concejal del PSM ocupó un cargo de diputado en el Parlament durante varias legislaturas y llegó a ser secretario de la Mesa del Parlament. En los últimos meses se ha producido un cierto alejamiento de la política activa, especialmente en el partido, donde incluso ha dejado la secretaría general de Palma en manos del también concejal del PSM Gabriel Barceló.