TW
0

Una pequeña playa que no llama la atención del bañista inexperto: ésa es la característica más notoria de La Romana. Aquél que no conozca la zona, pasará de largo con toda probabilidad. Pero La Romana, la primera de las playas de Peguera viniendo de Palma, merece realizar un alto en el camino.

Dotada de las mejores instalaciones como baños públicos, duchas, acceso a minusválidos, restaurantes, supermercado, aparcamientos... reúne las condiciones necesarias para ser considerada como una de las mejores playas de la zona. En su favor, posee una bandeza azul que reconoce todos sus méritos. Además, se caracteriza por la tranquilidad de sus asiduos bañistas y por poseer un parque infantil y campo de voley playa, que suele estar muy concurrido.

La Romana, conocida entre los habitantes de la zona como la Playa de los Muertos, no hace honor a su sobrenombre. Muchos de sus visitantes son alemanes que veranean en la zona y que la conocen de vacaciones anteriores. Puede decirse entonces que es una playa de fieles bañistas que no faltan a su cita anual con el mar Mediterráneo.