TUI vaticina un final de temporada turística récord en Mallorca

El consejero de Preussag y de World of TUI, Ralf Corsten, afirma que se repetirán las cifras del turismo alemán de 2000

|

Valorar:
Nunca vista

El consejero del consorcio empresarial Preussag y responsable de TUI, Ralf Corsten, indicó ayer en Hannover, tras la presentación de la nueva imagen corporativa de las empresas turísticas de Preusssag (TUI, Thomson y Fritidsresor), World of TUI, que las previsiones de ventas de reservas en estas semanas hacen prever un final de temporada récord, «que hará que se repitan las cifras de visitantes alemanes de 2000». Corsten apuntó que el nivel de ventas de reservas hacia Mallorca y resto de Islas «están bien, lo que incidirá positivamente en los índices de ocupación en septiembre y octubre. Balears, pero principalmente Mallorca, seguirán siendo el destino preferido para los turistas alemanes».

El portavoz de TUI en España, Juan Carlos Alia, señaló, por su parte, que en el descenso del turismo alemán en las Islas, «han afectado hasta el momento factores como la ecotasa o las huelgas de transportes, pero hay que recordar que España se benefició en años anteriores del desvío de la demanda por los problemas existentes en otros países receptores de turismo, de ahí que se viviera una situación irreal.

El turismo alemán sigue apostando por España y aunque es cierto que se ha notado una cierta recesión, nosotros estamos teniendo un mes de agosto bastante bueno y las previsiones también son positivas para septiembre y octubre. Habrá que esperar a que termine la temporada para hacer una valoración». En este sentido, explicó que sus previsiones son repetir las cifras obtenidas en 2000 «ya que las reservas están mejorando, aunque será muy difícil repetir niveles de años anteriores». El presidente de Preussag, Michael Frenzel, presentó ayer en Hannover el balance del primer semestre del consorcio empresarial, en donde aumentó su facturación en un 11 por ciento, hasta los 10.900 millones de euros, frente al mismo periodo de 2000.

Los beneficios netos de Preussag se incrementaron en 1'5%, hasta los 134 millones. En el sector turístico, los beneficios alcanzaron los 76 millones de euros, más de lo previsto inicialmente. Dentro de su estrategia de expansión, Preussag ha adquirido el 50% del grupo hotelero austriaco Magic Life International y que ha forjado una alianza con la línea aérea polaca White Eagle Aviation, una de las mayores del país.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.