El consejero del consorcio empresarial Preussag y responsable de
TUI, Ralf Corsten, indicó ayer en Hannover, tras la presentación de
la nueva imagen corporativa de las empresas turísticas de Preusssag
(TUI, Thomson y Fritidsresor), World of TUI, que las previsiones de
ventas de reservas en estas semanas hacen prever un final de
temporada récord, «que hará que se repitan las cifras de visitantes
alemanes de 2000». Corsten apuntó que el nivel de ventas de
reservas hacia Mallorca y resto de Islas «están bien, lo que
incidirá positivamente en los índices de ocupación en septiembre y
octubre. Balears, pero principalmente Mallorca, seguirán siendo el
destino preferido para los turistas alemanes».
El portavoz de TUI en España, Juan Carlos Alia, señaló, por su
parte, que en el descenso del turismo alemán en las Islas, «han
afectado hasta el momento factores como la ecotasa o las huelgas de
transportes, pero hay que recordar que España se benefició en años
anteriores del desvío de la demanda por los problemas existentes en
otros países receptores de turismo, de ahí que se viviera una
situación irreal.
El turismo alemán sigue apostando por España y aunque es cierto
que se ha notado una cierta recesión, nosotros estamos teniendo un
mes de agosto bastante bueno y las previsiones también son
positivas para septiembre y octubre. Habrá que esperar a que
termine la temporada para hacer una valoración». En este sentido,
explicó que sus previsiones son repetir las cifras obtenidas en
2000 «ya que las reservas están mejorando, aunque será muy difícil
repetir niveles de años anteriores». El presidente de Preussag,
Michael Frenzel, presentó ayer en Hannover el balance del primer
semestre del consorcio empresarial, en donde aumentó su facturación
en un 11 por ciento, hasta los 10.900 millones de euros, frente al
mismo periodo de 2000.
Los beneficios netos de Preussag se incrementaron en 1'5%, hasta
los 134 millones. En el sector turístico, los beneficios alcanzaron
los 76 millones de euros, más de lo previsto inicialmente. Dentro
de su estrategia de expansión, Preussag ha adquirido el 50% del
grupo hotelero austriaco Magic Life International y que ha forjado
una alianza con la línea aérea polaca White Eagle Aviation, una de
las mayores del país.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.