El parque municipal de sa Torre fue escenario de toda clase de actividades. Foto: T. OBRADOR

TW
0

Más de 4.000 personas disfrutaron de la fiesta infantil que se celebró ayer por la tarde en el recinto del parque municipal de sa Torre. Sobre las 17.30 horas, las puertas se abrieron para que pequeños y grandes participaran en los 13 juegos que horas antes los monitores habían preparado. Había un juego para niños en edades comprendidas de cero a tres años, que consistía en unas piscinas de agua con globos para jugar, tirar la cola a un caballo de cartón, así como lanzar manzanas en la boca del caballo, etc. El resto de los juegos iban dirigidos a niños y jóvenes de entre tres y 20 años.

Cada niño iba al juego que quería y una vez ya había participado le daban una pegatina de un color y para cada tres pegatinas obtenidas se le obsequiaba con un helado que le servía para refrescarse del fuerte calor que se desprendía ayer por la tarde. Lo más interesante de esta jornada es que todos los niños jugaron en todos los juegos que se habían organizado. Una de las actividades que obtuvo más éxito fue el juego de la cucaña, que cuando se rompían las ollas caían todo tipo de chucherías, también se cambiaron manzanas de una parte a otra con la boca y tenían que coger manzanas de chocolate que estaban tendidas de una cuerda. Asimismo, los niños pasearon en monopatín sobre un tablón y engancharon cintas.

Para los más grandes había una pista americana con un túnel de harina, también subían por una cuerda, etc. Cada vez que daban a la diana se disparaba un mecanismo y el joven que estaba sentado caía dentro del agua. Hace nueve años que se celebra esta fiesta. El organizador es Onofre Llinàs, que cuenta con 95 monitores, el grupo se llama «Estrigassons pillos», que desde hace un mes van preparando todos estos juegos. El acto fue patrocinado por la delegación de Cultura del Ajuntament de Felanitx. Cada año se va renovando un juego de los 13 que existen con el objeto de que sea más novedoso y que los niños no encuentren siempre lo mismo. Sobre las 19 horas se celebró un espectáculo con los Hermanos Llonovoy, que interpretaron «El hombre bala».