TW
0

El president del Govern balear, Francesc Antich, recibió ayer en el Consolat de la Mar de Palma, a unos setenta niños saharuis que están pasando sus «Vacances en Pau» en la Isla. Antich mostró su apoyo a los pequeños saharauis a quienes comentó: «Espero que vuestras vacaciones hayan sido muy buenas y os llevéis un buen recuerdo de vuestra estancia en Mallorca».

«En Balears tenéis mucha gente que os quiere y apoya vuestra causa, espero que cuando regreséis sabréis ayudar a vuestros padres, especialmente ayudarles a afrontar con valentía y en paz el proceso de independencia de vuestro pueblo», dijo el president.

Por su parte el vicepresidente de la Associació d'Amics del Poble Saharaui de Balears, Joan Jesús Fiol, agradeció el apoyo del Govern balear y se refirió también al momento «especialmente difícil» que viven los campamentos de refugiados, donde «no se recibe la ayuda humanitaria internacional suficiente para la subsistencia de las personas que viven en pleno desierto».

Fatma Mohamed, delegada del Frente Polisario en Balears, recordó la situación que esta viviendo el pueblo saharaui y destacó la importancia del programa «Vacances en Pau» que se desarrolla en Balears desde hace doce años. «Este programa es una gran oportunidad para nuestros niños, así pueden conocer otras culturas, experimentar la solidaridad de compartir las ropas y alimentos», dijo. «A través de una iniciativa como ésta, los chicos ven que la gente los quiere y que se les da mucho cariño, algo realmente positivo para ellos», agregó Mohamed.