Largas colas para conseguir información sobre la oferta de plazas escolares

Educació pretende que todos los estudiantes de Balears puedan ser escolarizados

|

Valorar:
Nunca vista

Las vacaciones de verano se acaban y los padres y madres se interesan por el futuro escolar de sus hijos, especialmente si todavía no tienen concertada una plaza para el próximo curso escolar, que ya está a la vuelta de la esquina. La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern informa de la situación escolar de la Isla desde tres puntos concretos. Las oficinas de información de las calles Ruiz de Alda (infantil, primaria y secundaria) y Capità Salom (bachillerato) y la oficina de Los Geranios.

Fuentes de la propia Conselleria han confirmado a este periódico que se ha abierto un período de información, especialmente destinado a los alumnos de grado medio y bachillerato Al tratarse de un período de información abierto esta misma semana, sólo hasta el día 5 de septiembre, se están produciendo colas de padres y madres que acuden a pedir información. La Conselleria d'Educació i Cultura ha abierto este período de información para estudiar detalladamente el número de plazas escolares que faltan por cubrir en educación secundaria y bachillerato; aunque también se informa de las plazas que quedan por cubrir en educación infantil y primaria.

El curso escolar, por lo que hace referencia a educación infantil y primaria, empieza oficialmente el día 13 de septiembre, por lo que las posibles admisiones de última hora se tendrán que conocer antes de empezar el curso. Por otra parte desde Educació se ha confirmado que a partir del día 14 de septiembre se llevarán a cabo las citas para concretar las plazas escolares de los alumnos de educación secundaria y bachillerado que todavía no cuenten con plaza escolar. Desde Educació se espera que las reclamaciones, en septiembre, sean mucho menores que en el pasado mes de junio.

Puesto que también, aunque por el momento se desconocen las cifras exactas, se supone que no son muchos los escolares que todavía no tienen plaza o como mínimo preinscripción hecha. El período de información está siendo utilizado, según explican desde la propia Conselleria d'Educació i Cultura, por las familias que se han desplazado a vivir a la Isla, muchos de ellos inmigrantes, después de cerrarse el plazo de escolarización, el pasado 14 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.