TW
0

La oportunidad única de ser vermador o vermadora ha recaído este año sobre Catalina Carbonell y Joan Manel Ramis, como vermadors majors, Omayra Fiol y Anna Sánchez, que serán vermadores, y Miquel Ripoll, que tendrá el cargo de segundo vermador. Estos cinco jóvenes son los encargados de representar al pueblo de Binissalem durante las Festes del Vermar.

Los chicos que fueron elegidos por votación el sábado pasado, de entre 16 chicos y 6 chicas, afirmaron que se presentaron a la votación empujados un poco por la familia, aunque aseguraron estar muy ilusionados con el cargo que se les ha atribuido «porque esta oportunidad sólo se presenta una vez en la vida», aseguró Catalina Carbonell. El regidor de Festes de Binissalem, Joan Amengual, explicó que normalmente los más votados son los chicos más populares de su generación debido a que los que votan tienen una edad comprendida entre los 14 y 18 años.

El día más importante para estos cinco adolescentes es el Dia de la Verema, en que son los encargados de llevar a cabo la ofrenda del vino y de pisar las uvas, un hecho muy relevante para todos los habitantes de Binissalem, que viven estos días con mucha ilusión.