TW
0

La desaparición de un animal de compañía puede provocar auténtica tristeza en una familia. Ese es el caso de la familia Mira y de Lancelot, un simpático y travieso perro cazador inglés de la raza beagle. Margalida Mira, propietaria de Lancelot desde que éste contaba con 40 días, dejó al animal, el domingo, día 19 de agosto, en el jardín de su finca familiar de Muro. Al volver, unas tres horas después, Lancelot había desaparecido.

"¿Cuál fue su primera reacción al comprobar que Lancelot había desaparecido?
"Toda la familia nos sorprendimos mucho porque Lancelot es un perro travieso y muy mimoso, pero en un año y medio que hace que lo tenemos no había desaparecido nunca.

"¿Desde el primer momento sospecharon que había desaparecido?
"Sí. El mismo domingo denunciamos su desaparición ante la Policía Local de Muro y al día siguiente, lunes, nos pusimos a buscarlo. Tanto mi familia como mis amigos me han apoyado en todo momento e iniciamos una campaña, que casi podiamos calificar de electoral, para buscar a Lancelot.

"Carteles, anuncios en prensa y televisión. ¿No repararon en gastos para encontrarlo?
"No. Se que mucha gente no entenderá nuestro malestar por la desaparición de Lancelot, pero quienes tengan una mascota lo comprenderán. Un perro como Lancelot se vuelve parte de la familia, se hace querer.

"Ustedes ofrecían una gratificación a quien les devolviera el perro. ¿Cómo lo encontraron?
"Apareció igual que había desaparecido, una semana después, el domingo pasado, día 26 de agosto, aproximadamente a la misma hora en que desapareció.

"Curiosa coincidencia.
"Sí, la verdad es que no nos lo explicamos. Nosotros suponemos que el perro salió de la finca que se halla ubicada junto a la carretera de Muro a Can Picafort, un carretera muy transitada de forma continua, y que alguien lo vió y lo recogió.

"Y ese alguien vió la publicidad y vuestro interés en recuperar a Lancelot y lo devolvió sin decir nada.
"Podría ser. Pero creo que nunca sabremos, de verdad, lo que ha pasado durante los ocho días en que Lancelot estuvo desaparecido.

"¿Podría tratarse de una broma?
"No creo que haya sido una broma; pero si lo ha sido, la verdad es que es una broma muy macabra.