TW
0

El consejero delegado de AOL Spain S.L., Óscar Ruiz, afirma que el lanzamiento del portal 'AOL avant' va a suponer una auténtica revolución en las familias españolas en cuanto a la utilización de todos los servicios englobados en la red Internet, «nuestro portal va dirigido a toda la familia mediante un producto sencillo y útil diseñado para iniciar a los usuarios españoles y de las Islas a los beneficios de los medios online a través de un terminal que es asequible para todas las economías familiares. Su implantación acelerará el uso de Internet en las familias y supondrá una auténtica revolución, puesto que su complejidad es como la del uso de un teléfono móvil».

Este portal, en el que participan en su accionariado America Online (AOL), el BSCH, Sol Meliá y el grupo Planeta, supone la plasmación de un ansiado proyecto que tuvo en la sociedad Prodigios Interactivos SA (Sol Meliá y Planeta) su génesis, circunstancia que es lo que al final ha motivado que su sede estuviera en el ParcBit. Su desarrollo en los próximos meses se va a centrar en la captación de clientes por todo el país, estando previsto en una primera fase tener operativas unas 250.000 terminales en los hogares españoles, de los cuales unos 25.000 estarán ubicados en Balears, según apunta su consejero delegado.

Ruiz afirma que los estudios de mercado realizados «indican que la demanda superará la oferta, máxime en una coyuntura favorable en nuestro país para que haya un crecimiento exponencial. Nuestra herramienta de trabajo, a diferencia de otras, se centra a través de un terminal dedicado exclusivamente para conectarse a la red. Los terminales, fabricados con el sistema operativo Linux, sólo funcionarán con las claves de abonados. Se trata de un entorno cerrado en el que nuestros asociados pueden ver todos los servicios. Ofrecemos un valor diferenciado y sólo para nuestros clientes».

'AOL avant' será accesible a través del terminal de Internet Intel Dot. Station, que permite conectarse a la red y tener acceso a todos los servicios propios de Internet sin necesidad de tener conocimientos informáticos, «el consumidor podrá disfrutar de las ventajas que aporta este medio interactivo por sólo 2.950 pesetas al mes, al que hay que añadir el consumo telefónico.