TW
0

El PP decidió ayer abandonar la Federación de Municipios de Balears, la FELIB, por la escasa representatividad que tienen los ayuntamientos gobernados por los populares en el comité ejecutivo y en el comité permanente de dicha institución, que está presidida por la socialista Margalida Nájera. «No descartamos crear nuestra propia federación de municipios», advirtió el coordinador del PP, Josep Juan Cardona.

Durante la reunión de alcaldes y representantes del PP en los ayuntamientos de Balears acordaron, por unanimidad, dejar la Federación de Municipios de Balears. El PP argumenta que, a pesar de tener una presencia del 40 por ciento en dicha federación, los altos cargos populares no tienen la suficiente presencia en la ejecutiva y en la permanente de la institución.

En concreto, el PP dispone de una representación del 20 por ciento en el comité ejecutivo y del 17 por ciento en la permanente. «Hemos hablado con Margarita Nájera para intentar tener más representantes en la Federación de Municipios de Balears pero todas las gestiones han fracasado», comentó Cardona. En espera de la reacción que adopte la Federación de Municipios de Balears tras la decisión del PP, la formación conservadora se planteará si crea su propia federación. «Espero que esta decisión sirva para que en la FELIB reflexionen», agregó Josep Juan Cardona.