TW
0

La consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom, anunció ayer la apertura de un servicio de urgencias en el Psiquiátrico antes de Navidad. En la actualidad se están ya realizando las obras para disponer de este servicio que estará ubicado en la planta baja del edificio de mujeres. Se calcula que atenderá del orden de las ocho urgencias diarias. Hasta la fecha sólo hay urgencias psiquiátricas en Son Dureta y se encuentran saturadas si bien en el Psiquiátrico siempre se han atendido urgencias pero sin tener un servicio estructurado.

Las urgencias tendrán recepción, sala de exploración, área de descanso para el personal y boxes. Aina Salom también anunció la puesta en marcha de un programa de guardias por el que médicos sin la especialización en psiquiatría dejarán de hacer guardia como venían siendo habitual y serán asumidas únicamente por psiquiatras.

La titular de Sanitat explicó que la «casa gran» del Psiquiátrico "se trata del edificio más deteriorado" cerrará sus puertas a finales de año o principios del próximo y se creará una unidad de media estancia como recurso previo a la integración en la comunidad (pisos tutelados y centros de día).