TW
0

Los jóvenes de Balears recibirán una ayuda especial de algo más de 17 millones de pesetas a través de 19 programas patrocinados por la Obra Social i Cultural de Sa Nostra, de los 112 millones que la entidad destina a la «Convocatòria d'ajuts per a projectes solidaris». Andreu Ramis, director de la Obra Social, explicó ayer que «el sector de la juventud es el que padece de una forma más sensible los problemas de la sociedad, por lo que la ayuda a los jóvenes es prioritaria dentro de la labor de la Obra Social, puesto que en ellos está el futuro».

Las ayudas de sa Nostra tienen una «clara voluntad de reforzar el tejido asociativo de nuestra comunidad, y en los programas que presentamos, los especialmente dedicados a los jóvenes, con la idea de dar opciones de formación y profesionalización a aquellos colectivos que más lo necesitan». Los proyectos presentados ayer tienen en cuenta como prioridad las situaciones de riesgo social de los menores y de los jóvenes. Las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad recibirán un total de 2.000.000 de pesetas por tres proyectos. El proyecto socioeducativo «Naüm» de las Hermanas de la Caridad recibirá 750.000 pesetas. La Fundació Projecte Jove recibirá 1.500.000 pesetas.

También recibirán ayuda el Grup d'Educadors de Carrer con 1.750.000 pesetas; el Club d'Esplai Jovent de la Parróquia de s'Indioteria recibe 250.000 pesetas. Càritas Diocesana de Menorca recibirá un total de tres millones de pesetas para ejecutar tres proyectos distintos. Por otra parte la Fundació Jovent recibirá 3.750.000 pesetas para dos proyectos. La Fundació Esplai de les Illes Balears recibirá 500.000 pesetas por un proyecto; mientras que Càritas Diocesana d'Eivissa i Formentera recibirá 750.000 pesetas. El Institut de Treball Social i Serveis Socials contará con 500.000 pesetas de sa Nostra. La Associació de Veïns Vogar i Ciar del Molinar será subvencionada con 500.000 pesetas. El Consell de Joventut de les Illes Balears recibirá 250.000 pesetas. El Casal de Joves de Tramuntana sa Cadernera (Esporles) contará con un apoyo económico de un millón de pesetas y el Club Juvenil de la Soledat recibirá 750.000 pesetas.