TW
0

El trabajo titulado «Proyecto Aventurae 2001», cuya autora es Berta Canals, es el ganador del Premio Paulino Buchens que el próximo lunes concederán la Fundación Actilibre y el Grup Serra en el transcurso de una comida en el Restaurante Bahía Mediterràneo. El galardón se concede al mejor proyecto o resolución de caso práctico presentado como trabajo final entre los participantes en la primera edición del Curso Práctico de Experto Universitario en Turismo y Márketing, programado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Los criterios de selección del proyecto ganador tuvieron en cuenta tanto el interés del trabajo desde el punto de vista del turismo, como la presentación y el rigor técnico y su adecuación al programa del curso. El «Proyecto Aventurae 2001» es un nuevo concepto de empresa de turismo de aventura. Situada en la zona del Pallars Sobirà, en el Pirineo catalán, el proyecto de empresa recoge con rigor y método todos los aspectos relevantes del turismo y del márketing para el producto turístico elegido. Contiene análisis completos del entorno empresarial previsible, que incluyen los relativos a su localización, el mercado, la competencia y los consumidores potenciales.

La primera edición del Curso Práctico de Experto Universitario en Turismo y Márketing ha resultado un éxito de participación, con 102 alumnos matriculados. El premio consistirá en una cantidad en metálico equivalente a los gastos de matrícula del curso y un diploma. Además, el ganador será invitado por el Grup Serra a pasar un fin de semana en Mallorca, donde se le entregará el premio. La entrega del premio tendrá lugar el próximo lunes, con la presencia de autoridades de Balears y de la UNED y de representantes de la Fundación Actilibre y del Grupo Serra.

En el transcurso del acto de entrega del premio, los responsables académicos del curso presentarán la siguiente edición del mismo, convocado para noviembre de este año y cuyo periodo de matriculación se abrirá el próximo 1 de octubre. El programa del Curso Práctico de Experto Universitario en Turismo y Márketing comprende temas sobre el sector turístico y sus empresas, con nociones básicas de márketing y del entorno empresarial, económico y social.