TW
0

El conseller d'Educació del Govern, Damià Pons, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el presidente del Consell Social de la Universitat, Felicià Fuster, firmaron ayer el convenio de colaboración para la creación de la Agència de la Qualitat Universitària de les Illes Balears. Esta agencia será la encargada de llevar a cabo las labores de coordinación e interlocución directa con el Consell d'Universitats relacionadas con el Plan de Calidad de la Universidad, de planificar y programar las evaluaciones a realizar y de su ejecución en la Comunitat balear.

Una vez suscrito el acuerdo, el próximo paso será la creación de una comisión paritaria de evaluación y de calidad, que estará integrada por dos representantes de cada una de las partes. Según Pons, «este acuerdo se enmarca en una línea de creación de organismos para la evaluación del sistema educativo, iniciada por la Conselleria con la creación del Instituto de evaluación para el sistema educativo no universitario».

Aunque el proyecto de Ley de Universidades contempla la creación de una Agencia Estatal de la Calidad Universitaria, desde Educació se considera que «ésta debería tener en cuenta y colaborar con las diversas agencias autonómicas, pues de lo contrario no logrará los resultados que debería obtener». En este sentido, el conseller y el rector reiteraron sus críticas a la actitud de «menosprecio» y «falta de respeto» de la ministra de Educación hacia las comunidades.