TW
0

El secretario general de empleo, Juan Chozas, y el conseller de Treball i Formació, Eberhard Grosske, coincidieron ayer a la hora de asegurar que Balears aguantaría mejor que otras comunidades un escenario de crisis económica generalizada. «Entiendo "dijo Chozas" que pasada la preocupación lógica y los temores iniciales, normalmente las economías volverán a tener sus características habituales y específicamente en el caso de Balears, que tiene un sector turístico que es absolutamente líder en todo el mundo, y que está en mejor situación para pasar situaciones de momentánea coyuntura desfavorable que otras economías que tengan unas bases menos sólidas».

«Si hay un movimiento de recesión "manifestó Grosske" sería ingenuo pensar que no afectará a Balears. Hemos de esperar que no se produzca este movimiento de recesión. En cualquier caso tengo una cierta esperanza de que el sistema productivo de Balears pueda ser relativamente más resistente a esta onda recesiva que otras economías. Tenemos la posibilidad de notarlo en menor cuantía que otros lugares por nuestro sistema productivo».

Grosske considera «coyuntural» y «lógico» en un primer momento el gran impacto de los atentados sobre todo lo que rodea al turismo pero afirma que si se entrase en una «coyuntura de recesión económica» las comunidades «que están ligadas al turismo y eso está históricamente demostrado, tenemos más colchón para resistir una recesión económica. Insisto a parte del componente psicológico de miedo que puede incidir en que la gente anule vacaciones o viajes. No hablo de eso en que efectivamente Balears es más sensible sino a medio plazo en lo que sería una situación de uno, dos años de recesión económica y que estaríamos en mejores condiciones para afrontarla».