La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, «La Caixa», mejoró sus
resultados de negocio un 13% en el primer semestre de 2001 en
Balears con respecto al mismo período del pasado año al situarlos
en los 608.000 millones de pesetas. El beneficio consolidado
global, después de impuestos y minoritarios, de 77.273 millones de
pesetas (465 millones de euros), un 13'5% más que en 2000. El
delegado general de la entidad financiera en Balears, Josep
Francesc Conrado, confirmó ayer, en una rueda de prensa, que «la
Caixa» continúa su ritmo de crecimiento en las Islas.
Tras la celebración de una reunión del Consell General de la
entidad en Balears, a la que asistió el director general de «la
Caixa» en España, Isidro Fainé, Conrado indicó que la inversión
crediticia en el primer semestre del año alcanzó los 370.000
millones de pesetas, un 25% más que el año pasado. «La Caixa»
cuenta en Balears con 535.000 clientes que disponen de 310.000
tarjetas de crédito o rédito, 216 oficinas atendidas por 822
empleados y 330 cajeros automáticos, lo que, según Conrado, la
consolida como «la primera red bancaria» de las islas. Asimismo,
Conrado subrayó que los 53.000 clientes que en el archipiélago
utilizan los servicios de la «línea abierta» (tramitación bancaria
por Internet) llevaron a cabo en el primer semestre del 2001 2'8
millones de operaciones.
Respecto a la implantación de la moneda única europea, la
entidad financiera convertirá de pesetas a euros 871.000 libretas y
cuentas corrientes, 82.000 préstamos y 311.000 contratos de
tarjetas. A «la Caixa» le corresponde repartir el 35% (71'5
millones de euros y 11.845 millones de pesetas) de los billetes y
monedas de euro que circularán a partir del 1 de enero del 2002 en
el archipiélago. Desde hoy, la caja de ahorros barcelonesa iniciará
su campaña «Tranquilo, entre en el euro de la mano de 'la Caixa'»,
con la que, como medida más inmediata, se invitará a los clientes
de la entidad a conocer las nuevas monedas y billetes en sus
oficinas.
La entidad financiera ha preparado asimismo quince guías
sectoriales para sus clientes y un ciclo de conferencias sobre el
euro y sus implicaciones dirigidas a organismos públicos (Govern,
consells y ayuntamientos), organizaciones empresariales y empresas.
Además, por medio de la Fundación «la Caixa», se han programado
acciones específicas y se ha elaborado material divulgativo para
estudiantes de primaria («Euroclick»), secundaria («Euroaventura»)
y para personas mayores («Tiempo de euro»), según confirmó el
delegado de la entidad en Balears.
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