TW
0

Esquerra Unida, Els Verds, PSIB-PSOE y PSM quitaron ayer importancia a la dimisión del ex conseller d'Obres Públiques, Vivenda i Transports, Josep Antoni Ferrer, y coincidieron en que lo importante es cumplir con los objetivos marcados en estas materias por el Pacte de Progrés para esta legislatura. No hubo reproches al ya ex conseller e incluso destacaron el trabajo hecho por éste.

· Eberhard Grosske (EU)
El coordinador general de EU en Balears y conseller de Treball i Formació señaló que la dimisión de un conseller es secundario y que lo importante es «cumplir los compromisos y responder a las expectativas que colectivamente todos los partidos de la mayoría del Pacte de Progrés adquirieron hace dos años». Sobre la posibilidad de que los directores generales no apoyaran al ex conseller señaló que «hay altos cargos de la Conselleria que son de EU y que han colaborado con el conseller y han hecho su trabajo satisfactoriamente y no hay nada más que decir». Eberhard Grosske sí quiso dejar claro que «en estos dos años se han hecho un montón de cosas que ni siquiera habían sido proyectadas ni planeadas en años anteriores» y reivindicó «el trabajo que se ha hecho». «Ahora se debe continuar y terminar las políticas emprendidas», dijo. El coordinador de EU en Balears reconoció que presionaron para que se aprobara la moratoria. «Nosotros empujamos por el cumplimiento de todos los compromisos del pacto» manifestó Grosske y negó que la moratoria fuera en contra del criterio de Ferrer.

· Jordi López (Els Verds)
El portavoz de Els Verds, aseveró que «interpretamos que no obedece al conflicto relacionado con las medidas territoriales sino a otras causas que son totalmente respetables como puede ser la falta de confianza que él mismo ha alegado o cierto cansancio y, en este sentido, lo único que pedimos es que el nuevo conseller coja con impulso el tema de las medidas territoriales porque entendemos que es uno de los asuntos pendientes del pacto para presentarnos en 2003 con los deberes hechos». «En el tema que más nos preocupa que es el de política territorial entendemos que había presentado una propuesta de directrices que consideramos válida para sentarse a negociar. Lo que queremos es que se reemprenda el asunto de la modificación de las directrices a partir del trabajo que dejó hecho Ferrer mediante una negociación política de todos los integrantes del pacto», indicó.

· PSIB-PSOE
El PSIB-PSOE destacó «los pasos muy importantes» que en política de vivienda pública y transporte ha impulsado a través de su gestión política Josep Antoni Ferrer. En concreto se resaltó que durante su mandato «se han dado pasos muy importantes en política de vivienda pública», al tiempo que se destaca que «se ha impulsado como nunca el transporte público y la implantación de la red ferroviaria». Según el PSIB-PSOE, mediante la gestión de Ferrer «se han establecido las bases de un nuevo modelo territorial y, en general, el comienzo de la reforma y mejora de las infraestructuras de las Islas».

· Pere Sampol (PSM)
El vicepresident del Govern dejó la valoración de la dimisión al president Antich y se limitó a señalar que «no hay elementos objetivos para pensar en una remodelación más amplia del Govern». Ya como portavoz del PSM señaló que lo importante es conseguir los objetivos que en materia de esta Conselleria se ha marcado el Pacte de Progrés.