TW
0

L.T.
La presidenta del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, reiteró ayer que Josep Antoni Ferrer «es el único que respetaba los plazos acordados para los traspasos de competencias a los consells, lo hizo con las carreteras y con la ordenación del territorio».

Maria Antònia Munar confiesa que, tras la dimisión, ahora entiende muchas cosas «porque la relación con Ferrer siempre había sido buena y no entendía que se volviera a una moratoria desde el Govern cuando ya se había acordado el traspaso de competencias de ordenación del territorio a los consells. Intuía que la moratoria no la quería Ferrer».

Respecto al hecho de que el acuerdo alcanzado entre Munar y Antich para aplazar la reforma de las Directrices de Ordenación del Territorio hasta que esté redactado el Plan Territorial de Mallorca no haya sido comunicado a todos los miembros del Govern por parte de Antich, Munar señaló que «eso es cuestión del presidente, es un tema suyo, y creo que el presidente puede llegar a acuerdos con otros partidos porque para eso es el presidente del Govern».

Sobre el nuevo conseller d'Obres Públiques, Maria Antònia Munar manifestó que espera que mantenga el talante de diálogo que caracterizó a Josep Antoni Ferrer durante los dos años en que estuvo al frente de Obres Públiques.