TW
0

El vicepresident del Govern, Pere Sampol, instó a los empresarios de Balears a tener «una visión global del negocio», ya que «es la única manera de sobrevivir», precisó. Sampol, que presidió la entrega de premios de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa i Formentera celebrada anoche en el Pueblo Espanyol, reiteró «una vez más» su admiración por «la capacidad emprendedora de nuestros empresarios en la tarea de abrir mercados en todo el mundo».

La Cámara de Comercio distinguió con la medalla de la entidad a Jaume Mesquida Oliver, de Bodegas Mesquida. También recibieron premios las empresas y asociaciones Esplet, Famcar, Bar Bosch, Innovation Strategies, By Print, Complejo Playa Esperanza, Ramaders Agrupats, Toni Frigoles y Casa Roca, y recibieron una mención honorífica Teresa Rattier y Borrás Sabater S.A. En su discurso, Sampol destacó los datos del primer semestre en el apartado de exportaciones, que calificó de «más espectaculares» que los registrados el pasado año, donde subieron un 36%.

Dijo que quería destacar la apertura de la Cámara a facilitar el acceso a las exportaciones de nuevos sectores de pequeñas empresas que por primera vez también se están iniciando en la internacionalización de su actividad económica. «Es encomiable ver cómo nuestros jóvenes diseñadores están triunfando en las mejores pasarelas del mundo, o que pequeños industriales del sector agroalimentario están entrando en los mercados de Estados Unidos. Con respecto a la crisis internacional por los atentados en EE UU, Sampol admitió que se está viviendo «una situación de intranquilidad provocada por la aberración terrorista».

Uno de los momentos más emocionantes se produjo cuando el vicepresident del Govern hizo una mención particular al viticultor Jaume Mesquida Oliver: «Tenemos que agradecerle no sólo por haber sido un pionero en la recuperación del sector del vino en Mallorca, sino que tenemos que hacerle un reconocimiento especial por la lección que nos ha dado a todos de superación personal, pese a sus adversidades físicas. Jaume, gracias por tu ejemplo», dijo Sampol.