Los empresarios de Mallorca y Menorca han presentado numerosas novedades en el mundo del calzado.

TW
0

Mucho movimiento y destacada participación de los empresarios mallorquines y menorquines en la feria del calzado que se celebra este fin de semana en Madrid. El recinto ferial Ifema acoge las sorprendentes y espectaculares novedades del mundo del calzado para la próxima temporada primavera-verano 2002. Diseños elegantes, modernos y extravagantes, y que en algunas ocasiones parecen auténticas obras de arte, hacen las delicias de los más exigentes en cada estilo, sobre todo para la satisfacción de muchas mujeres, ante una moda realmente buena y muy cómoda que se pone a sus pies.

Algunos stands de la feria eran auténticas cajas fuertes frente a cámaras de vídeo o fotografía, diseños y creaciones que permanecían blindados para que nadie pueda copiar el calzado hasta que comience la temporada. Una feria dedicada a los profesionales del calzado y donde Balears ha participado con gran aceptación. Empresarios del comercio pequeño o con pocas posibilidades de acudir a este tipo de ferias, por el enorme desembolso económico que ello supone, pudieron estar presentes en el stand de las Illes Balears que el Govern les ofrece y subvenciona.

También acudieron las empresas más fuertes de Balears y reconocidas en el mercado internacional. El vicepresident del Govern balear, Pere Sampol, visitó los stands de Balears y comprobó la gran aceptación que estaban teniendo los empresarios, puesto que muchos de ellos tenían clientes para realizar pedidos. Por cierto, Sampol lucía unos zapatos de vestir fabricados por la pequeña empresa Rexac's de Manacor. En la zona de Star Mark, donde están las mejores marcas del mercado, el cincuenta por ciento de ellas eran de Balears. El próximo año el Govern pretende aumentar el espacio del stand y acoger a más empresas pequeñas.