TW
0

Los niños de Santa Maria del Camí demostraron ayer que también son capaces de aprender a vendimiar y prensar la uva como lo hacen los mayores. La jornada estuvo organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Santa Maria, en colaboración con el Ajuntament y la Asociación española contra el Cáncer, con el objetivo de enseñar a los pequeños cómo se realiza este antiguo y tradicional oficio.

De buena mañana, unos 40 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, se reunieron en las Bodegas Macià Batle, desde donde, ilusionados pero todavía un poco dormidos, partieron hacia la viña de es Bassol. Aquí, portando las reglamentarias tijeras y el cesto para depositar la cosecha, aprendieron de los mayores cómo se recoge la uva. Posteriormente, y después de una buena merienda, disfrutaron pisando la uva que antes habían recogido y al modo tradicional.

El día dedicado a la vendimia en Santa Maria acabó con una multitudinaria cena popular a base de pan con sobrasada, queso y uvas en las bodegas Macià Batle y a beneficio de la Asociación contra el Cáncer. Los presentes participaron en el sorteo de objetos que habían donado algunos comercios para la ocasión.