TW
0

La nueva etapa en la edición del diario Ultima Hora está más cerca desde que esta semana llegara a Palma el último cuerpo de color de la rotativa offset Köening & Bauer Comet, con lo que el montaje de la maquinaria impresora avanza según lo previsto en los planes del Grup Serra. Si a primeros de este mes de septiembre llegaba al polígono de Son Valentí la primera unidad de impresión de la nueva rotativa, ahora ya se ha completado el proceso para que los técnicos lleven a cabo el montaje total de la maquinaria alemana en la futura planta impresora del Grup Serra.

Las instalaciones llevan también un buen ritmo de construcción y se espera que a primeros del mes de diciembre, después de realizar las pertinentes pruebas de impresión, nuestro diario empiece a salir a la calle desde esta rotativa, que supone un gran salto tecnológico que mejorará sensiblemente la calidad de Ultima Hora . Así, la nueva maquinaria permite la edición de un diario de 126 páginas, con la posibilidad de imprimir 32 de ellas a todo color. Entre sus características técnicas, se puede mencionar que es totalmente automática y dispone de una enorme capacidad de impresión, pues lanza 35.000 ejemplares por hora.

Para hacerse una idea de cómo será la Köening & Bauer a pleno rendimiendo, baste decir que mide 44 metros de longitud y alcanza una altura de dieciséis metros y medio. Cuenta con ocho portabobinas y una plegadora capaz de hacer tres dobleces y está compuesta por diversos cuerpos "dos unidades impresoras de dos cuerpos para 32 páginas, dos unidades de cuatro cuerpos para 64 páginas y dos unidades más de ocho cuerpos para 32 páginas a color" que ahora se están montando bajo la supervisión de técnicos expertos. Esta nueva impresora compartirá espacio con la Plamag Rondoset, también alemana, que es la que actualmente imprime Ultima Hora.