TW
0

El curso escolar se ha puesto en marcha a todos los niveles educativos y, desde guarderías y universidades, pequeños y jóvenes se han puesto manos a la obra para adquirir nuevos conocimientos. Pero lejos de las escuelas, institutos y facultades hay también mucho que aprender y así lo entienden los responsables del área educativa de Son Sant Joan, que, coincidiendo con el inicio del curso escolar, han puesto en marcha los programas educativos del aeropuerto de Palma.

La idea es ofrecer a todos los escolares de Mallorca una oferta educativa complementaria integrada por visitas a las instalaciones aeroportuarias y asistencia a conferencias divulgativas. Según el programa, el objetivo que se persigue es facilitar el descubrimiento del mundo de la aviación, a la vez que se da a conocer el recinto de Son Sant Joan y su funcionamiento.

Todas las actividades cuentan con el apoyo de material didáctico diseñado exclusivamente para esta oferta educativa, dando siempre prioridad a la observación directa y a la participación activa de los alumnos.

Las actividades se dividen en diversos apartados: «Pista oberta», destinada a escolares de educación infantil y primaria; «L'aventura de volar», para alumnos de primaria y primer ciclo de ESO; «L'aeroport de Palma de Mallorca: ahir i avui», dirigido a chicos de secundaria y adultos; «L'aeroport es presenta», también dedicado a jóvenes y adultos, que incluye una conferencia.