TW
0

Se clausuró a mediodía de ayer la primera Trobada de Bonsais Illes Balears, que por espacio de diez días se ha podido exhibido en el patio del recinto de La Misericòrdia de Palma. Ha contado con una gran participación "más de cien diminutos árboles han estado expuestos" lo que la ha convertido en una exposición de gran magnitud.

Organizaron esta primera trobada la Associació Bonsai Llevant, Flores Pep Lluís y la Sociedad Bonsai Balear.
De entre los bonsais presentados han destacado "sin menoscabar a ningún otro" las sabinas y los ullastres mallorquines, dos de los cuales son propiedad de la Familia Real española. Como ejemplar no autóctono hay que destacar un magnífico arce japonés.

Según los organizadores de esta trobada, el motivo fundamental de la misma, aparte de ayudar a conocerse mejor todos, es el de mostrar lo que uno hace y, al mismo tiempo, tratar de mejorar el nivel técnico a través de las experiencias de los otros aficionados.

Es evidente que en esta recién concluida Trobada de Bonsais nada se ha improvisado, puesto que todo estaba más que programado. En ella han tenido lugar demostraciones simultáneas, así como talleres en los que se ha enseñado cómo se hace un bonsai y cuyos resultados quedaron a la vista de los visitantes, que también han sido muy numerosos.