TW
0

En su número de octubre, la revista «Capital» dedica la mayor parte de sus páginas a un dossier que bajo el epígrafe «Especial vivienda» analiza los precios de compra de una vivienda nueva o usada y también los costes de los alquileres en sesenta ciudades españolas.

La revista señala que en nuestro país se siguen comprando pisos a pesar del encarecimiento en el precio que se ha producido en el último año. «Las familias de Balears, Canarias, Cataluña, Madrid y País Vasco lo tienen 'más difícil todavía': entre el 56% y el 65% de las rentas brutas se van a pagar la casa. España es el cuarto país, después de Grecia, Portugal y Austria, donde más sudores cuesta comprarse una vivienda», destaca. En cuanto a la población con mayores dificultades para adquirir un piso, el informe indica que «los problemas de acceso a la vivienda los tienen los jóvenes que se emancipan ahora», señala.

En la información que dedica a Palma se destaca la euforia compradora y vendedora que vivió Ciutat dos años atrás. En estos momentos «el que compra un piso es por necesidad y porque tiene dinero. Consecuencia: aumenta la demanda y el precio del alquiler», añade. El hecho más destacable para la revista «Capital» respecto a Palma es la subida de los alquileres.

Por otra parte, el Institut Balear de l'Habitatge del Govern balear tiene la intención de construir más de doscientas viviendas en Palma para jóvenes. En concreto, habrá 50 viviendas en es Vivero, 56 en la calle Manuel Azaña, 22 en la barriada de sa Calatrava y 72 en Son Gibert.