TW
0

El Auditòrium de Palma acogió ayer el V Festival de Cors de Persones Majors con motivo del Día Internacional de este colectivo. Diez corales de distintos pueblos de la Isla cantaron en la Sala Magna, en un acto organizado por el Consell de Mallorca. Actuaron, por este orden, los coros Sol Naixent de Cala Rajada; Rubines de Binissalem; Grup músic-vocal Reis Catòlics; s'Arrabal de Santa Catalina; l'Aubada de Sant Llorenç des Cardassar; la flor de l'Avior de Llucmajor; Sant Bernat des Secar de la Real; Brot de Magraner de Costitx; Marina de s'Arenal de LLucmajor; Gavellina de Capdepera y la Orquestra Gent Gran de Mallorca.

Fue un festival multitudinario que contó con el aplauso y beneplácito del público, ávido por escuchar canciones tan populares como «Una dona llarga i prima», «Ciutat de Nàpols», «Sa cançó des carboner», «Sa coloma», «Una cançó per a tu», «El bon caçador», «Na nena» y un largo etcétera. No se trata de un certamen competitivo, sino una iniciativa para que la gente mayor de la Isla pase un buen rato. «Os agradecería que si en algún momento dado escucháis algún gallet que salte del corral, no os preocupéis por él, que sabrá volver a casa solito», aseguró la directora del Cor Aubada de Sant Llorenç, Catalina Pascual.

Sus compañeras del coro, Maria Galmés, Francisca Bonet, Margalida Roig, Catalina Soler y Magdalena Torres estaban exultantes de felicidad después de su intervención. «No ensayamos mucho, pero lo importante es participar y en los años que nos quedan de vida, pasarlo lo mejor que podamos», coincidieron en señalar.

Justo antes de subir al escenario, Magdalena Jaume, integrante del Cor Marina de s'Arenal, aseguraba: «Cuando ensayamos, acostumbro a estar nerviosa, pero cuando empezamos a cantar se me pasa todo y entonces cantar resulta un auténtico placer». Mientras, Andreu Servera y Joan Salom, también de esta formación, bromeaban a gusto: «Tengo que decir que somos los mejores», dice el segundo. Servera ironizaba: «¡Y yo debo matizar que no cobramos por cantar!». Pese a que no se trataba de un concurso, los participantes no paraban de decir en broma que unos habían cantado mejor que otros. El acto concluyó a las 20.00 horas con la interpretación del himno de Mallorca, «La Balanguera». La presidenta del Consell Insular, Maria Antònia Munar, agradeció en persona la gran acogida de público y participantes de este certamen, que tradicionalmente se celebraba en el Teatre Principal, cerrado por reforma.