TW
0

El conseller d'Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs i Ferret, admitió ayer en una conferencia en Palma que se está «notando» una ralentización de la actividad económica tras los atentados terroristas en Estados Unidos, pero negó que fuese significativa. «Desde el Govern de Catalunya creemos que hay una ralentización, pero la verdad es que tampoco estamos notando que nuestra economía, y entiendo que también la de Balears, se esté resintiendo de estos hechos», dijo Homs poco antes de pronunciar ayer la conferencia «El momento económico y el autogobierno» en la Fundació La Caixa invitado por el Cercle Financers de Balears.

Asistieron a la exposición de Homs el conseller d'Hisenda i Pressuposts del Govern balear, Joan Mesquida, y el delegado de «la Caixa» en Balears, Josep Francesc Conrado, entre otras personalidades. «Toda la conyuntura está en estos momentos condicionada a los recientes hechos terroristas», añadió. «Pero, no estamos notando una profunda consecuencia económica. Hay en algunos ámbitos sectoriales importantes repercusiones, pero en general, no observamos cambios importantes en la economía española. En general, el mundo occidental está resistiendo bien la situación económica».

Según Homs, «la actual coyuntura económica afecta a todas las instituciones públicas y a la sociedad en general. Mi reflexión es valorar la situación económica actual desde una visión, a mi entender, realista y ver como desde nuestra posición, las comunidades autónomas deben contemplar en los próximos meses, y como debemos orientar los gobiernos autonómicos las líneas presupuestarias y económicas». Dijo que «acabamos de realizar una reforma de la financiación autonómica y esto va a permitir unos nuevos instrumentos en materia económica».

El padre de Homs fundó el movimiento 'scout' en Palma
El conseller d'Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs recordó ayer que su padre, Eladi Homs, fue el fundador del movimiento 'scout' en Mallorca. «El realizó una gran actividad en los movimientos culturales mallorquines, y de ahí vienen buenas relaciones, buenos amigos, que mi familia y yo tenemos en Mallorca. Francesc Homs dijo que mantenía «excelentes relaciones» con mucha gente de la isla y que recordaba con mucho cariño sus años de infancia y juventud que pasó en la capital balear.