TW
0

El Sindicat Lliure de Correus i Telecomunicacions de les Illes Balears pide la inmediata destitución de Gabriel Tous Payeras, jefe del CIT de Correos y Telégrafos, a quien acusan de «perseguir» a un trabajor, Joaquín Gómez Barbosa, en huelga de hambre desde el pasado día 24 de septiembre. Joaquín Gómez Barbosa ha explicado, desde una habitación en la Policlínica Miramar de Palma en la que fue internado el pasado día 28, que «empecé la huelga de hambre, de forma total y continuando con mi trabajo, la tarde del día 24, y durante los días 25, 26 y 27 de septiembre continué trabajando y en huelga de hambre; el día 28 mis compañeros temieron por mi estado de salud y decidieron pedir una ambulancia y estoy en la clínica "con suero" desde entonces», dijo Gómez, quien podría ser dado de alta en las próximas horas.

Preguntado sobre las razones que le han llevado a realizar esta huelga de hambre Joaquín Gómez ha apuntado que «nuestro jefe parece estar acostumbrado a trabajar sin respetar los derechos de los demás. Mi protesta es, precisamente, contra su actitud dictatorial, he dedicido hacer huelga de hambre para que la gente entienda que me hacía la vida imposible» y ha añadido que cuando salga de la Policlínica Miramar piensa continuar con su huelga de hambre, «pienso continuar en huelga de hambre hasta que me escuchen» y ha añadido que «en la clínica estoy con sueros» al haberse negado a comer. «Lo que no se puede hacer es trabajar como si estuviéramos en un cuartel a golpe de pito y sin ningún tipo de respeto hacia el trabajador», dijo Gómez.

Las palabras del huelguista han sido corroboradas por el Sindicat Lliure de Correus i Telecomunicacions que ha remitido una carta al Jefe Provincial de Correos y Telégrafos de Balears en la que piden «la destitución inmediata de Gabriel Tous Payeras como Jefe del CIT de Palma de Mallorca, al menos de forma provisional mientras se abre expediente informativo y se aclaren estas persecuciones». Previamente y en la misma carta el sindicato explica que «ante la grave situación acaecida por las persecuciones que llevaron a nuestro compañero Joaquín Gómez Barbosa a iniciar una huelga de hambre el pasado martes día 25; más tarde el viernes día 28, por la tarde y sin que ningún jefe ni nadie de la empresa, ni siquiera el médico, se preocuparan por él», apuntan.

«Ante su mal estado de salud los propios trabajadores del centro de trabajo llamaron a una ambulancia, siendo este señor ingresado en la Policlínica Miramar, donde continúa su huelga de hambre, sin que todavía nadie de esta jefatura se haya preocupado por él y por aclarar esta desagradable situación» apuntan desde el sindicato. La carta, firmada por el secretario provincial del sindicato, Francisco Carrillo Calvo, fue remitida ayer a la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos y el sindicato está a la espera de una respuesta y de la apertura de un expediente informativo para que tanto el jefe, Gabriel Tous, como el trabajador, Joaquín Gómez, puedan explicar lo sucedido y aclarar si ha habido persecuciones.