TW
0

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, prometió ayer que el próximo curso se realizará una redistribución del espacio que permitirá identificar los edificios del campus con facultades, pues todos ellos acogerán una o, a lo sumo, dos titulaciones que sean compatibles. Huguet expresó este compromiso durante la inauguración del nuevo edificio interfacultativo, que «este año servirá como cojín para paliar las carencias de espacio». El acto contó con la presencia del president del Govern, Francesc Antich; los consellers de Educació, Hisenda y Sanitat, Damià Pons, Joan Mesquida y Aina Salom, respectivamente; los concejales de Cultura y Urbanismo en Cort, Carme Feliu y Rafael Vidal, respectivamente; y el presidente del Consell Social de la UIB, Felicià Fuster.

El rector aseguró que esta inauguración «es el primer paso hacia la nueva dimensión de campus que queremos», que proseguirá con la apertura, en el curso 2002-2003, del nuevo edificio de Derecho y Económicas, ya en construcción, «que permitirá la redistribución de todo el espacio», y de la nueva biblioteca-paraninfo. Huguet confesó que las necesidades de espacio hacían el campus «prácticamente invivible» ya que, recordó, desde el curso 1995-1996 no se inauguraba un edificio, sin contar las aulas prefabricadas que, añadió, «no nos podremos permitir el lujo de desmontar, por lo que se destinarán a laboratorios o espacios para el estudio».

Damià Pons aseveró, por su parte, que «este inmueble es el primer fruto de la decisión política del Govern balear de realizar en el campus todas las inversiones necesarias para asegurar que la docencia y la investigación se realizan con garantías de calidad». En este sentido, Antich aseguró que «el futuro estará en manos de aquellos países que sepan tener gente bien formada», y por eso «desde el Govern tenemos el firme propósito de apoyar todo lo que signifique educación y, por tanto, universidad». El nuevo inmueble del campus, que tendrá nombre de mujer, aún no decidido, dispone de 4.480 metros cuadrados dedicados a los nuevos estudios de Fisioterapia y Filología Inglesa, si bien también se emplea para impartir algunas asignaturas de Derecho y Economía.