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El Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de la EMT, que permitirá que todos los autobuses estén controlados vía satélite, entrará en funcionamiento este mes de octubre. En la actualidad, el SAE está en periodo de pruebas, cubriendo las líneas 8 (Son Roca), 7 (Son Rapinya) y 3 (Pont d'Inca).

El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, señaló ayer que gracias a este nuevo sistema se podrá saber en todo momento y en tiempo real cuántas personas viajan en un determinado autobús, o si se está produciendo algún incidente, así como la distancia entre los distintos vehículos o dónde están situados. «Esto nos permitirá saber, por ejemplo, si es necesario poner un autobús más en alguna línea o si se puede quitar en otra», destacó Àlvarez.

El presidente de la EMT indicó que, además, a finales de año se van a cambiar las ochocientas paradas que hay en Palma, tanto las marquesinas como los postes. «Los ciudadanos tendrán una mejor información sobre las líneas que pasan por esas paradas y sobre sus derechos y obligaciones como usuarios», añadió, y recordó que también está previsto instalar pantallas electrónicas informativas en 50 marquesinas para informar, por ejemplo, del tiempo real de espera para que llegue su autobús.

Las líneas 15 (Can Pastilla) y 25 (Aerociutat) han aumentado las horas de servicio nocturno. La última salida de la línea 15 desde la plaza de la Reina es a las 01.35 horas y desde s'Arenal a Palma a las 01.45 horas. La línea 25 tiene su última salida desde la calle Eusebi Estada a las 01.35 horas y desde el aeropuerto a las 02.05.