El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, presentó ayer
en el hotel Gran Meliá Victoria la reorganización de los cincos
establecimientos urbanos con los que cuenta en Palma, que tiene
como objetivo diversificar la oferta y captar nuevos segmentos de
mercado. Las nuevas marcas bajo las cuales se van a comercializar
los 5 hoteles son: Meliá Palas Atenea (antes Meliá Confort Palas
Atenea), TRYP Bellver (antes Meliá Confort Bellver), TRYP Bosque
(antes Sol Bosque), TRYP Jaime III (antes Sol Inn Jaime III) y el
mencionado Gran Meliá Victoria (antes Meliá Victoria).
En relación a la estrategia de reposicionamiento de estos cinco
hoteles, a los que se unirá en enero de 2002 el Tryp Palma, de
cuatro estrellas y 77 habitaciones (antes hotel Drac), Sebastián
Escarrer indicó que la cadena ha apostado por potenciar al máximo
los hoteles urbanos en Ciutat, «que captan el denominado nicho de
mercado de negocios, incentivos y congresos y convenciones. Hemos
potenciado toda nuestra planta hotelera de Palma, cuya reforma ha
supuesto una inversión de 15.000 millones de pesetas, dentro de los
60.000 millones presupuestados a nivel nacional en tres años».
Escarrer, respecto a la actual situación internacional, fruto de
los atentados el pasado 11 de septiembre a las Torres Gemelas de
New York, comentó: «La situación internaconal actual perjudica a
todo el sector turístico. Es cierto que se ha recuperado un poco el
mercado en las dos últimas semanas, pero la incertidumbre que
existe no beneficia en nada. Todas las cadenas que operan con el
mercado americano están afectadas, aunque no podemos evaluar en
estos momentos en que porcentaje nos ha perjudicado. Sin embargo,
el hecho de ser una compañía diversificada nos permite sobrellevar
la situación de otra manera».
Reconoce que los destinos de media y larga distancia,
principalmente el Caribe, han visto mermada de forma considerable
el número de turistas. Respecto al lanzamiento del portal de
internet familiar AOL Avant, que tiene su sede en el ParcBit y en
el que Sol Meliá es accionista junto al BSCH, Editorial Planeta y
AOL, indicó que «se están cubriendo todas las expectativas que
teníamos los socios. Estamos muy satisfechos de cómo se está
realizando su lanzamiento a nivel nacional».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.