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El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, presentó ayer en el hotel Gran Meliá Victoria la reorganización de los cincos establecimientos urbanos con los que cuenta en Palma, que tiene como objetivo diversificar la oferta y captar nuevos segmentos de mercado. Las nuevas marcas bajo las cuales se van a comercializar los 5 hoteles son: Meliá Palas Atenea (antes Meliá Confort Palas Atenea), TRYP Bellver (antes Meliá Confort Bellver), TRYP Bosque (antes Sol Bosque), TRYP Jaime III (antes Sol Inn Jaime III) y el mencionado Gran Meliá Victoria (antes Meliá Victoria).

En relación a la estrategia de reposicionamiento de estos cinco hoteles, a los que se unirá en enero de 2002 el Tryp Palma, de cuatro estrellas y 77 habitaciones (antes hotel Drac), Sebastián Escarrer indicó que la cadena ha apostado por potenciar al máximo los hoteles urbanos en Ciutat, «que captan el denominado nicho de mercado de negocios, incentivos y congresos y convenciones. Hemos potenciado toda nuestra planta hotelera de Palma, cuya reforma ha supuesto una inversión de 15.000 millones de pesetas, dentro de los 60.000 millones presupuestados a nivel nacional en tres años».

Escarrer, respecto a la actual situación internacional, fruto de los atentados el pasado 11 de septiembre a las Torres Gemelas de New York, comentó: «La situación internaconal actual perjudica a todo el sector turístico. Es cierto que se ha recuperado un poco el mercado en las dos últimas semanas, pero la incertidumbre que existe no beneficia en nada. Todas las cadenas que operan con el mercado americano están afectadas, aunque no podemos evaluar en estos momentos en que porcentaje nos ha perjudicado. Sin embargo, el hecho de ser una compañía diversificada nos permite sobrellevar la situación de otra manera».

Reconoce que los destinos de media y larga distancia, principalmente el Caribe, han visto mermada de forma considerable el número de turistas. Respecto al lanzamiento del portal de internet familiar AOL Avant, que tiene su sede en el ParcBit y en el que Sol Meliá es accionista junto al BSCH, Editorial Planeta y AOL, indicó que «se están cubriendo todas las expectativas que teníamos los socios. Estamos muy satisfechos de cómo se está realizando su lanzamiento a nivel nacional».