TW
0

Los presidentes de los parlamentos de Balears, Maximilià Morales, y de Aragón, José María Mur, coincidieron ayer en reclamar al Gobierno de José María Aznar que evite cualquier tentación de practicar una política de involución autonómica. El presidente aragonés, que participa en Palma en un encuentro con su homólogo, señaló que el límite autonómico debe estar en lo que marca estrictamente la Constitución y opinó que aún falta un largo camino por recorrer al respecto.

El presidente del Parlamento de Aragón, que pertenece al Partido Aragonés, admitió que están muy satisfechos del contenido del acuerdo firmado en su día con el PSOE y que permitió que el socialista Marcelino Iglesias se convirtiera en presidente de la comunidad aragonesa.

Por lo que respecta al despliegue institucional de la comunidad, Mur explicó que en Aragón se está siguiendo el proceso inverso al de Balears, ya que se está apostando por da mayor importancia al Gobierno autonómico en detrimento de las Diputaciones. Mur explicó que este proceso lleva aparejada una nueva distribución territorial de la comunidad, basada en la progresiva creación de comarcas de carácter supramunicipal, pero con entidad jurídica propia.